Plan
de Clase
·
Sección:
3°
Tercera
·
Docente
: Alfonsina
Perazzo
·
Área:
Área
de Formación Personal y Social.
·
Contenido:
Valorización y respeto por la diversidad cultural
·
Objetivo:
Valorizar, respetar y conocer de los pueblos originarios.
Actividad:
Inicio: Se
reunirá en semi-circulo al grupo total donde se indagará sobre los saberes
previos de los niños, preguntándoles ¿Saben quiénes son los Pueblos
Originarios? ¿Donde están? Y se escuchara la respuesta de los niños.
Desarrollo:
Luego se les presentara un mapa político N°6 siendo que les preguntara si
¿Saben qué es? Y se les comenzara a contar que es el país argentino. Después se
les ira presentando imágenes de los distintos pueblos originario como Mapuche, Tobas, Tehuelche, Guarani donde se les ira mostrando la ubicación de
cada uno, se irá indagando sobre las características y se mostraran fotos de dichos pueblos.
Lugo se les presentara a los
alumnos el programa prezi siendo que se indagara los saberes previos de los
niños sobre el mismo y se les propondrá a los niños hacer un prezi de los
distintos pueblos originarios entre todos, donde se realizara con diferentes
imágenes de los mismo.
Cierre:
Para finalizar la actividad se interrogara a los alumnos ¿Cómo realizaron la
presentación? Siendo que se escuchara a cada niño además el programa prezi realizado por los niños se subirá en el
blogg del jardín para poderlo compartir
con el jardín.
Biografía: Los
pueblos originarios en el Nivel Inicial, Disponibles en: http://cdsa.aacademica.org/000-010/1098.pdf ,
Consulta: 24/10/2017
Recursos Utilizados
No hay comentarios:
Publicar un comentario